Ciclo Lectivo 2015

El 2 de diciembre se abrirá la inscripción online para comenzar a cursar en el 1º cuatrimestre del 2015.

Leer más...

Suspensión de clases

Informamos a ustedes que el martes 21 de octubre se suspenden las actividades por falta de agua y suministro eléctrico, por lo tanto el Instituto permanecerá cerrado.

Área de Prácticas Especiales – Pasantías Rentadas 2013

El miércoles 22 de mayo se dieron a conocer los Proyectos presentados al Programa "Aprender Trabajando" (Ministerio de Educación del GCBA) que cuentan con una Asignación Estímulo proveniente de dicho Programa y forman parte de las Pasantías Rentadas 2013.
 

Las Pasantías Rentadas son prácticas educativo-laborales voluntarias: no son parte obligatoria de la cursada de la carrera y están dirigidas a los estudiantes "avanzados" de Recreación, PyES y Comunicación Social.

El ISTLyR presentó al Programa "Aprender Trabajando" 6 Proyectos de Pasantías en acuerdo con Programas del GCBA y Nación (PÚBLICOS y GRATUITOS) y una Asociación Civil.

Otros 2 Proyectos, Estación de Lectura "Ernesto Sábato" y Parque Avellaneda, se encuentran en una etapa de acuerdos con las instituciones.

Los proyectos fueron co-diseñados con los referentes de cada Programa.


Proyectos Presentados 2013

• Programa Club de Chicos y Club de Jóvenes - Ministerio de Educación

• Juegoteca LEKOTEK - Asociación Civil

• Reserva Ecológica "Costanera Sur" - Ministerio de Ambiente y Espacio Público

• Programa Juegotecas Barriales - Ministerio de Desarrollo Social

• Curso de líderes de Puerto Pibes - Ministerio de Desarrollo Social

• Programa Visitas guiadas del Jardín Botánico - Ministerio de Ambiente y Espacio Público


Todos los proyectos tienen una Asignación Estímulo que varía de acuerdo a la cantidad de horas semanales de dedicación que tiene la Pasantía. El tope máximo es de $ 1000.- por 20 horas semanales.

Durante la semana del 27 al 31 de mayo los proyectos fueron exhibidos en Biblioteca y se abrió la inscripción a los estudiantes de las tres Carreras.

Se estima comenzar con la Pasantía la primera semana de junio, con lo cual hasta esa fecha continuarán las inscripciones y las entrevistas para poder cubrir todos los espacios disponibles.


Prof. Eduardo Sánchez

Prácticas Especiales